lunes, 5 de marzo de 2012

Un mundo feliz


- Bien,… pasemos ahora a las características físicas. ¿Rubio?

- No. Moreno y con los ojos verdes.

- Moreno y con los ojos verdes. ¿No quiere que se parezca a Vd.?

- Si. Si quiero que se parezca a mí, pero moreno y con los ojos verdes. Y con la nariz más pequeña… Más pequeña que mi nariz… antes de operarla, claro.

- ¿Pelo liso?

-¡Ajá!

- ¿Poco o muy velludo?

- Poco. Y alto.

-¿Más de dos metros?

- Hummm… ¿Uno noventa?

- ¿Hercúleo, apolíneo, dionisíaco...?

- Fuerte, pero no excesivamente musculoso. Los hombres demasiado musculosos me dan un poco de asco.

- ¿Color de la piel?

- Blanco, por supuesto.

- Ya,… pero ¿muy blanca, ligeramente bronceada…?

- Bronceada, si. Un poco bronceada.  

- ¿Un solo espécimen?

-Tres.

- ¿Tres?... Ya sabe, hay que seleccionar doce óvulos viables suyos del banco de óvulos y fecundarlos con espermatozoides de doce hombres diferentes, modificados genéticamente lo menos posible, para que aporten las características que Vd. desea, pero no aporta, y luego…

- Lo sé. Conozco el procedimiento, y sé que es simétrico cuando el peticionario es un hombre, pero me gustaría saber… ¿alguna vez se ha utilizado un óvulo mío en esos casos?

- Es posible, pero esa es una información que, aunque la conociera, no podría darle.  Pero sigamos…
- Ya le he dicho que conozco el procedimiento.

- Si, pero yo tengo que explicárselo por imperativo legal…  Tres meses después de fecundados se escogen los seis embriones de mejor calidad, y a los seis meses se seleccionan los tres que mejor se adapten a sus deseos, y que sean entre sí lo más diferentes posible. Finalmente, a los nueve meses se hace una proyección iconográfica del aspecto que probablemente tendrían los tres con un año, con cinco, diez, veinte, cuarenta y ochenta años, para que Vd. escoja el que le parezca más apropiado…

- ¿Y si me gustan dos… o los tres?

- El Comité Consultivo para la Natalidad solo le ha dado permiso para procrear un hijo. Solo podemos dejar uno vivo.

- Será maravilloso… de todas maneras. ¡Me hace tanta ilusión tener un hijo! 

- Y debe Vd. considerarse realmente afortunada. ¡A pocas personas les permiten tener uno con solo sesenta años!  


Feto de 12 semanas tomado de "nuestra vida al revés"

6 comentarios:

  1. Madre mís si el mundo fuera así...!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso me recuerda a la novela "Paralaje Neandertal 1. Homínidos" en la que en el mundo paralelo de los neandertales la edad mínima para votar en las elecciones políticas es de más de 30. No todos están capacitados para votar o para ser padres a cualquier edad...

    En el futuro no dudo que lo que escribes aquí se pueda hacer, pero creo que las personas que quieran tener hijos preferirán no intervenir tanto en lo que su hijo será, tal vez sólo se aseguren de que no padezca ciertas enfermedades.

    ResponderEliminar
  3. Yo, que trabajo en cosas de genetica, pienso que aun quedan decadas antes de que tengamos la capacidad de predecir el aspecto que un embrion va a tener solo con la informacion en su secuencia genetica. Ahora mismo no pueden ni predecir el color de ojos con seguridad (he leido que pueden predecir el color azul o el marron con un 90% de certeza pero no se los demas colores)

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sido más fan de 1984 que de Un mundo Feliz, pero como ejemplo de dictadura por excelencia, también lo leí. Y, sinceramente, no recuerdo en qué parte se desenvuelve este fragmento :P pero seguro que será casi al principio, con la mujer de pelo corto, que posteriormente se enamora del Salvaje. Me equivoco mucho?

    ResponderEliminar
  5. Carlos: He tomado el título de Huxley simplemente porque está en la línea (creo que empeorándola) de algo que se cuenta allí, pero no es un fragmento de la obra original.

    ResponderEliminar
  6. Y nos parecia que eramos mayores cuando los teniamos a los 38 o 40!!!!!,en este mundo empezariamos.Bueno, a lo mejor no está tan mal.

    ResponderEliminar