martes, 14 de febrero de 2012

Barcas en la orilla

Estas cuatro fotos las tomé en 1965. Las dos primeras, a orillas del Lago Mayor, en Italia: 




Las dos siguientes, en Marbella, desde las escalerillas que bajaban desde los jardines del faro hasta la playa. Ahora ya no hay escalerillas, sino un amplio "paseo marítimo". Tampoco hay barcas de pescadores, sino un chiringuito y un puerto deportivo.







Todas las fotos tienen un oscurecimiento, sobre todo en el lateral derecho, que, aunque en las dos primeras no queda mal, en las últimas da un tinte violáceo a la arena francamente feo. ¿Alguien conoce un truco para arreglarlas?  







7 comentarios:

  1. Si sabes manejar Photoshop y tienes paciencia las puedes arreglar, aunque te digo que para la fecha que fueron tomadas son muy buenas.. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Elperroverde, son unas fotos geniales para tener tantos años.
    Me has traido recuerdos de mi infancia, de esas playas de la costa del sol, el olor a algas saladas en invierno y esas barcas de madera vieja, algunas varadas en la playa...

    ResponderEliminar
  3. son muy bonitas!!! Y parecen actuales, sobre todo las dos primeras

    ResponderEliminar
  4. No entiendo de estos trucos, a mí me gusta tal y como están. En blanco y negro también quedarían muy bonitas.
    A todas les veo su encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la primera. Siento no poder ayudarte con las fotografías. Pregunta: ¿hay un hombre en la sombra de la primera foto?
    ¿Con qué cámara están tomadas? ¿Las escaneo no hace mucho? Se ven bastante bien para estar escaneadas (siempre se pierde un poco)

    ResponderEliminar
  6. Carlos: Si hay un hombre, aunque se ve muy oscuro. Son diapositivas y las tomé con la Rolleyflex que tenía entonces. Las escaneé justo antes de publicarlas.

    ResponderEliminar