miércoles, 8 de febrero de 2017

Tetraedrón

A mediados de los años 70 decidí escribir una grandiosa epopeya de ciencia-ficción en cinco volúmenes. En cada uno de los tomos de la pentalogía se encontraría uno de los cinco objetos que, ensamblados convenientemente, formarían el fabuloso Tetraedrón que daría nombre a la epopeya. 

Cuando llevaba escritas unas treinta páginas del primer tomo comprendí amargamente que escribir cinco volúmenes de aventuras espaciales superaba mis capacidades, así que algo deprimido (no mucho, la verdad) abandoné el proyecto. Años más tarde, a finales de los 90, decidí que, aunque no escribiera cinco tomos, no era cuestión de dejar a medias el relato (obsérvese el cambio de "epopeya" a "relato"), con lo que, reduciendo varios de los tomos a un par de páginas cada uno, terminé por escribir una novelita de 167 páginas.

A principios del siglo XXI me dí cuenta de que la teoría "científica" en la que se basaban los viajes espaciales en el relato estaba equivocada. Podía haber aprovechado para meter la novelita en el cubo de la basura de Windows, pero en vez de eso añadí un apéndice explicando donde estaba el error. Y ya puestos, añadí un segundo apéndice sobre el juego del Tonomi, al que la princesa del relato juega en un determinado momento.

En Noviembre de 2011 empecé a publicar este blog, y una de las cosas que hice fue publicar en él, a trozos, la dichosa novela. Honestamente no creo que nadie se haya animado a leer a lo largo de tres años las 66 entregas, y tampoco creo que nadie vaya a dedicarse a la engorrosa tarea de leerlas ahora extrayendo del blog las entregas de una en una. Así que, por si alguien se anima, las he puesto todas juntas y pueden verse haciendo clic AQUÍ o descargarse haciendo clic en TETRAEDRÓN.   


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario