miércoles, 12 de octubre de 2016

Schoenbrunn en Marbella

Se especula en toda la Costa del Sol sobre la identidad del millonario que ha trasladado a la "Bahía de Marbella" la impresionante cancela de hierro forjado que daba paso a los jardines del vienés palacio de Schönbrunn.



Parece ser que la idea original era trasladar el palacio completo, jardines incluidos, cosa que no ha sido posible debido a la diferencia de tamaño de ambas parcelas. En su lugar se ha construido un armonioso y exquisito palacete obra de un refinado arquitecto, discípulo sin duda de Frank Lloyd Wright y Le Corbusier.  

El enorme atractivo de tan original construcción ha conseguido inclinar en ligera reverencia a la humilde farola que un inepto concejal se ha atrevido a colocar frente a la cancela. Ese mismo magnetismo hace que, al pasar por delante, los coches sufran un súbito parón (se calen), cosa que afortunadamente aprovechan sus ocupantes para bajarse y contemplar estupefactos tan magna obra.

En cuanto a la identidad del propietario, la idea más generalizada es que se trata de un conocido proxeneta ruso. No obstante, el tridente, que adorna el perifollo circular de la zona superior izquierda, hace pensar a algunos que se trata de la sede de una secta satánica, o la residencia veraniega de las hijas de algún expresidente de gobierno.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario