domingo, 5 de mayo de 2013

Los invernaderos reales belgas

Los invernaderos reales de Laeken, en Bruselas, se abren al público todos los años en primavera durante unas tres semanas (este año, del 19/4 al 12/5, salvo los lunes). Están formados por siete invernaderos, unidos por corredores acristalados. En la siguiente vista aérea, tomada de Google Maps, pueden verse los edificios principales en la parte de abajo y, arriba, el edificio más alejado.
                

Los invernaderos, encargados por Leopoldo II, son obra del arquitecto Alphonse Balat, y contienen una magnífica colección de plantas tropicales y subtropicales, desde enormes helechos hasta sencillos geranios.





A mi me llamó especialmente la atención la colección de fucsias de distintos colores que se utilizan como dosel en los pasillos acristalados. 

 









3 comentarios:

  1. Que bonito lugar, esas flores de distintos colores, aquí se llaman pendientes de la reina,no son muy comunes, se dan en las zonas un poco mas frías, son preciosas y duran todo el año, la mata siempre está florecida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo sé, las fucsias (fuchsias, corales, farolillos, pendientes de la reina,...) son de origen sudamericano.

      Eliminar