miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mundos divergentes (II)

Comunicado del Instituto de Astrosofía Príncipe Fran

Habiéndose enviado un primer mensaje a cien blocs del mundo divergente más próximo al nuestro, se han detectado señales, en las líneas de respuesta de cinco de ellos, a partir de unos ocho días y medio (concretamente 208 horas y 17 minutos) después de haber sido enviado el mensaje. En cuatro casos la respuesta parece estar constituida únicamente por ruido aleatorio, lo que indicaría que, aunque los blocs existen, o están inactivos o el bloquista borró el mensaje al poco de ser recibido, quedando esa única señal de lectura irreconocible entre el ruido aleatorio. En el quinto caso, la estructura de las señales recibidas parecen indicar que, además del ruido de la línea, ha habido un abundante número de lecturas; no  obstante, al ser también aleatorias esas lecturas, no es posible distinguir con claridad que señales corresponden a ruido y cuales a lecturas.  
  
La distancia entre ambos mundos es de poco más de 104 horas (104 horas del mensaje de ida y 104 de la vuelta de la respuesta aleatoria). Según los cálculos del Profesor Zapatero, los universos paralelos se deben separar a razón de una hora cada 1,153 años, lo que indicaría que la última vibración de las cuerdas, que hizo que el universo se duplicara, tuvo lugar aproximadamente hace 120 años, o sea, a finales del siglo XIX.

Este mensaje ha sido enviado a los cinco blocs de los que se obtuvo algún tipo de respuesta. A fin de comprobar que ha habido lecturas reales, el Profesor Sánchez ruega a los posibles lectores que abran y cierren la página del mensaje rápidamente tres veces seguidas y que vuelvan a hacer lo mismo media hora más tarde. Esto debería producir unas pautas en las señales fácilmente distinguibles del ruido aleatorio.

Finalmente, y por deseo expreso de Su Majestad Carmen I de Granada, se ruega a los bloquistas que reciban este mensaje, que transmitan sus mejores votos a su Real Duplicada en el mundo divergente, con la que espera mantener estrecho contacto cuando las comunicaciones entre ambos mundos mejoren, cosa que no duda que ocurrirá en un futuro no muy lejano.

***

Nota del "bloquista"

Como sigo pensando que se trata de una broma, no pienso seguir las instrucciones del hacker bromista, pero dejo el texto a la consideración de mis lectores.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario