viernes, 20 de septiembre de 2013

Anuncios de la tele

Debo tener la mente algo obtusa últimamente, porque cada vez hay más anuncios en la tele que no comprendo:

Sale un señor afirmando que los macarrones de determinada marca son mucho mejores que los de las demás. ¿Por qué? Porque esa marca tiene molino propio. Pero no es un molino cualquiera:  Muele el grano sin romperlo, por lo que los macarrones están hechos con granos enteros.

En mi opinión los macarrones de esa marca serían igual de buenos si no llevaran el grano a ningún  molino, lo que ahorraría unos costes que podrían repercutirse en una bajada de precio, que haría más soportable lo duros que  deben de estar unos macarrones hechos con granos enteros.

Otro señor nos intenta convencer de que determinado pan de molde es todo natural, nada artificial. Como esto es algo difícil de creer, lanza la pregunta: ¿Pruebas? Y a continuación nos dice: Doble horneado.

A mí me parece que hornear dos veces el mismo pan es muy poco natural, pero aún admitiendo que lo sea, me pregunto: ¿un pan hecho de cemento puede hornearse dos veces? Me parece que sí, por lo que debemos concluir que un pan de cemento es totalmente natural, sin nada artificial.  

Una señora afirma que su limpiabaños es mucho mejor que cualquier otro. El borde de su baño con la pared está bastante guarro, por lo que echa un par de chorreoncitos de su limpiabaños mas o menos hacia el centro del trozo que vemos del borde. Luego pasa un trapo por todo el borde y ¡oh milagro! el borde queda completamente limpio.

Lo del ¡oh milagro! no lo dice ella. Lo digo yo. Porque no me digan que no es milagroso que el borde quede completamente limpio al pasar el paño incluso antes de llegar a los chorreoncitos de limpiabaños. ¿O es que lo que realmente anuncian es el trapo?

Menos mal que hay anuncios que fuerzan el absurdo, no para convencernos, sino  para hacernos sonreir, como uno de un producto para perros en el que los que sonríen son ellos, con unas perfectas dentaduras humanas.

2 comentarios:

  1. Si, realmente los comerciales son cada día más absurdos y mentirosos, por no decir surrealistas que suena mejor, pero el hecho es que cada vez cuenta más convencer a alguien de algo, tal es el grado de escepticismo e incredulidad en el que andamos. Creemos en lo que funciona porque ha sido probado por nosotros,más allá de lo que digan esa voces de sirenas que intentan engatusarnos todo el tiempo y con todo tipo de cosas...
    Un abrazo amigo Floren, desde Caracas

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece lo mismo pero lo grave del caso es que debe haber mucha gente que se lo cree y de ahí el éxito y la continuidad de lo absurdo.

    ResponderEliminar