Sonido visible está integrada por vídeos de creación, partituras y diversos tipos de representaciones, soportes y objetos, sin olvidar las obras sonoras relacionadas con todos esos materiales, a las que el visitante podrá acceder de varios modos.
Cabe mencionar especialmente, por ser producciones realizadas en 2017 para esta exposición, las videoacciones contenidas en Buscando el infinito y En el jardín de Cage, así como la videoinstalación intermedia One + One Hundred. Es también el caso de la obra original Dylan in Between, procedente de la obra sonora homónima, fechada en 2001, de la cual se ha hecho una edición especial limitada, en disco de vinilo traslúcido, para esta exposición.
Se exhiben asimismo esquemas y partituras que jalonan su recorrido compositivo: Gestos (1982), para grupo instrumental indeterminado; Autoritratto y Seven Minutes Desert (ambas de 1990), que unen la poesía sonora a la electroacústica; y partituras para solistas y soporte digital grabado o electrónica en vivo, como Cristal II (1990), Azione-Reazione (1995) y La Isla de las Mujeres (1996), algunas de las cuales son además propuestas de acción en el espacio del concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario