miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jabberwocky - 4

Mi música para el cuarto fragmento de Jabberwocky:

 The jaws that bite, the claws that catch!  
 Beware the Jubjub bird, and shun 
the frumious Bandersnatch! 


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mundos divergentes (II)

Comunicado del Instituto de Astrosofía Príncipe Fran

Habiéndose enviado un primer mensaje a cien blocs del mundo divergente más próximo al nuestro, se han detectado señales, en las líneas de respuesta de cinco de ellos, a partir de unos ocho días y medio (concretamente 208 horas y 17 minutos) después de haber sido enviado el mensaje. En cuatro casos la respuesta parece estar constituida únicamente por ruido aleatorio, lo que indicaría que, aunque los blocs existen, o están inactivos o el bloquista borró el mensaje al poco de ser recibido, quedando esa única señal de lectura irreconocible entre el ruido aleatorio. En el quinto caso, la estructura de las señales recibidas parecen indicar que, además del ruido de la línea, ha habido un abundante número de lecturas; no  obstante, al ser también aleatorias esas lecturas, no es posible distinguir con claridad que señales corresponden a ruido y cuales a lecturas.  
  
La distancia entre ambos mundos es de poco más de 104 horas (104 horas del mensaje de ida y 104 de la vuelta de la respuesta aleatoria). Según los cálculos del Profesor Zapatero, los universos paralelos se deben separar a razón de una hora cada 1,153 años, lo que indicaría que la última vibración de las cuerdas, que hizo que el universo se duplicara, tuvo lugar aproximadamente hace 120 años, o sea, a finales del siglo XIX.

Este mensaje ha sido enviado a los cinco blocs de los que se obtuvo algún tipo de respuesta. A fin de comprobar que ha habido lecturas reales, el Profesor Sánchez ruega a los posibles lectores que abran y cierren la página del mensaje rápidamente tres veces seguidas y que vuelvan a hacer lo mismo media hora más tarde. Esto debería producir unas pautas en las señales fácilmente distinguibles del ruido aleatorio.

Finalmente, y por deseo expreso de Su Majestad Carmen I de Granada, se ruega a los bloquistas que reciban este mensaje, que transmitan sus mejores votos a su Real Duplicada en el mundo divergente, con la que espera mantener estrecho contacto cuando las comunicaciones entre ambos mundos mejoren, cosa que no duda que ocurrirá en un futuro no muy lejano.

***

Nota del "bloquista"

Como sigo pensando que se trata de una broma, no pienso seguir las instrucciones del hacker bromista, pero dejo el texto a la consideración de mis lectores.        

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mundos divergentes

Esta página ha sido diseñada por el Instituto de Astrosofía Principe Fran del Reino de Granada con el objeto de contactar con el mundo divergente más próximo al nuestro.

Según nuestro reciente premio Nobel de Física, el Profesor Zapatero,  con una periodicidad de entre cincuenta y doscientos millones de años se produce una vibración ectoprotéica de las cuerdas hawkianas que son el fundamento del universo. Esta vibración produce una duplicación de los universos existentes, pudiéndose calcular que existe actualmente un número no inferior a 250. Dado que estos universos están siempre sometidos a pequeñas alteraciones aleatorias, lógicamente irán evolucionando de forma diferente. Esto quiere decir que los universos descendientes de los primeros duplicados habrán evolucionado hacia universos muy distintos del nuestro. Sin embargo, los descendientes de los duplicados posteriores a la época oscura, cuando ya estaban prácticamente formadas las estrellas y las galaxias, unos 225 universos, seguramente presentan en la actualidad un aspecto general bastante parecido al nuestro. Son los que llamamos "universos paralelos".

Ahora bien, aunque a nivel global estos universos sean muy similares, a nivel local pueden ser muy diferentes. Pensemos, por ejemplo, que una ligerísima desviación en la trayectoria del gran meteorito, que impactó contra la Tierra al final del Cretácico, habría evitado el impacto; los dinosaurios no se habrían extinguido, y la evolución natural de las especies habría dado lugar a un mundo animal, y probablemente humano, completamente distinto al que disfrutamos en la actualidad. Por eso, aunque hablemos de universos paralelos, hablamos de "mundos divergentes".

La inercia de la duplicación de un espacio hace que los dos espacios generados se vayan alejando poco a poco en el hiperespacio. Pero algunas anomalías gravitatorias, detectadas en los últimos tiempos, y estudiadas por el Profesor Zapatero, le han permitido llegar a la conclusión de que su causa solo puede deberse a la existencia de un universo paralelo muy próximo al nuestro en el hiperespacio; tan próximo, que ha tenido que ser fruto de una duplicación ocurrida como máximo hace tan solo 300 años.
      
Aunque en 300 años nuestra Tierra y la Tierra del otro universo pueden haber evolucionado tecnológicamente de forma muy diferente, si la duplicidad se hubiera producido más recientemente, cabe la posibilidad de que esta evolución sea igual o muy parecida. En particular, como propuso el Profesor Sánchez, discípulo y colaborador del Profesor Zapatero, en esa otra Tierra podría haberse desarrollado un sistema de comunicación global similar a nuestra mundired en el que exista un subsistema de mensajería instantánea y, quizás, un repositorio individualizado similar a nuestros blocs.

Por otra parte, debido a la inercia demográfica y cultural, de cada cien personas de nuestro mundo, en el otro deben existir unos sesenta duplicados con los mismos apellidos y unos veinte con el mismo nombre de pila. De estos veinte, entre uno y cinco deben de tener incluso los mismos gustos y aficiones. (Esto no excluye, por supuesto, que entre esos veinte haya un sabio indiscutible y su duplicado sea tonto del haba)  

Con las premisas descritas sucintamente en los dos párrafos anteriores, el Profesor Sánchez, en colaboración con el Departamento de Cálculo Electrónico de la Real Universidad Alpujarreña, ha ideado un sistema para introducir un texto en blocs del cercano mundo divergente. Se han seleccionado cien usuarios de blocs del Reino de Granada con la esperanza de que entre uno y cinco tengan un duplicado con el mismo nombre y apellidos y sean además usuarios de blocs equivalentes, por lo que se ha enviado este texto a esos hipotéticos cien blocs.

La tecnología actual no nos permite por ahora obtener más información en sentido inverso que una ligera señal cada vez que este texto sea abierto para su lectura. Si esa señal es detectada por nuestros equipos, consideraremos que el experimento ha sido un éxito y seguiremos profundizando en sus consecuencias.  

******

Nota Importante:

Este texto no ha sido escrito por mí, sino muy probablemente por un hacker bromista. Mi primera intención, al encontrarlo cuando he abierto el blog, ha sido borrarlo inmediatamente, pero luego, aunque no me creo en absoluto esa historia de los mundos divergentes, he decidido dejarlo y esperar el siguiente paso del hacker (si es que da alguno).

FBM